BASAURI AMPLIARA A LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS LA AYUDA A DEPENDIENTES
El consistorio Basauritarra ampliará para el año que viene la ayuda a personas dependientes. De esta forma, aquellas que estén calificadas como grandes dependientes o con dependencia severa, también dispondrán de este servicio los fines de semana y los festivos.
El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación el concurso para contratar a la empresa que prestará la ayuda a domicilio a lo largo de los dos próximos años. Gracias a este servicio, se mejora la calidad de vida de la persona en el hogar, ya que se le ayuda en la realización de tareas domésticas así como en el cuidado personal.
El presupuesto máximo para la ejecución del contrato por parte de la empresa adjudicataria será de casi cuatro millones y medio de euros por dos años y la persona beneficiaria tendrá que abonar un porcentaje del coste del servicio, que se calculará en función de su capacidad económica.
En total, el año pasado se destinaron un total de 70.000 horas para atender a los 304 basauritarras que lo necesitaban. El perfil de estos usuarios suele ser el de una mujer de 80 años que vive sola y que necesita apoyo para la realización de la vida cotidiana. Como decimos, el 76% suelen ser mujeres y un 58% de ellas viven solas.