Basauri activa el protocolo de atención a las personas sin techo por la ola de frio
Podrán acudir al centro de acogida nocturna de la calle Azbarren desde hoy martes
Las personas sin techo que pernoctan en Basauri podrán utilizar el centro de acogida nocturna de la calle Azbarren desde esta noche, donde dispondrán de un espacio para dormir, sala de descanso, comida y bebida caliente y la posibilidad de asearse.
La prevista severa bajada de las temperaturas durante varios días consecutivos ha llevado al Ayuntamiento de Basauri a activar el protocolo de atención a personas sin techo por ola de frío.
Quienes decidan pernoctar en el centro recibirán bebida caliente y comida a modo de cena en una sala de estar y seguidamente se les ofrecerá descanso nocturno en camas individuales. El centro de acogida cuenta, además de los dormitorios, con una pequeña cocina, salita, y aseos, duchas y lavabos para poder ser utilizado para la higiene personal. En caso de que prefieran no pernoctar en este centro, se le ofrecerá una bebida caliente y un “kit invernal«.
Este equipamiento, inaugurado en Febrero de 2019, está ubicado en la calle Azbarren número 2, en la sede de Cruz Roja, entidad que ofrece este servicio financiado por el Ayuntamiento de Basauri. Mientras duren las bajas temperaturas se realizará un trabajo de calle para detectar y contactar con las personas que estén sin techo e informarles de la existencia del centro, que dispone de personal para realizar la acogida, un técnico de intervención social (integrador) que se coordina con la Policía Local