Ayuntamiento y Asociación de Vecinos de San Miguel solicitan que se mantenga el horario de pediatría acordado con Osakidetza
Un cambio en las condiciones de las personas que iban a prestar este servicio hace peligrar el horario de 11 a 15 h
Cuando parecía cerrado el horario que iba a ofrecer el servicio de pediatría en el ambulatorio de San Miguel, tras llegar a un acuerdo con Osakidetza, ahora desde la OSI Barrualde Galdakao alegan que “la reciente solicitud de una reducción de jornada por parte de personal de pediatría que iba a prestar la atención, les obliga a tener que reorganizar el horario del servicio inicialmente acordado, que probablemente tendrían que reducir”.
Tanto el Ayuntamiento de Basauri como la Asociación de Vecinos de San Miguel consideran que el horario de 11.00 horas a 15.00 horas de lunes a viernes acordado recientemente no debe ser reducido y continuarán negociando con los responsables sanitarios para conseguir que se mantenga este acuerdo, sin ningún tipo de reducción.
Estos hechos se remontan a hace algunos meses cuando padres y madres de la Asociación de Vecinos de San Miguel mostraron su preocupación al Consistorio en relación al mantenimiento del servicio de pediatría en el ambulatorio, en vista de la próxima jubilación del titular actual.
El pasado mes de julio el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, se puso en contacto con responsables de la OSI Barrualde Galdakao de Osakidetza a fin de defender los intereses de las familias afectadas y reclamar una solución que garantizara una atención pediátrica para sus hijas e hijos en el propio San Miguel. Tras valorar algunas opciones, ambas partes convinieron en que la alternativa más beneficiosa era que, una vez se jubile la actual titular, hubiese servicio de pediatría de lunes a viernes de 11.00 a 15.00 horas. Este era el horario acordado y que ahora parece en el aire.