Asier Iragorri se compromete a seguir haciendo de Basauri “un líder en el cuidado de personas”
Actualmente el Ayuntamiento de Basauri está a la cabeza en inversión en políticas sociales en Euskadi
EAJ-PNV de Basauri ha presentado las propuestas que, en materia de políticas sociales, recoge su programa para las elecciones municipales de este domingo. Su candidato y actual alcalde, Asier Iragorri, ha incidido en continuar su decidida apuesta por garantizar el bienestar de las personas y familias basauritarras, no en vano, este año Basauri destina 8 millones de euros a esta área, siendo el municipio líder de Euskadi en esta materia y número 16 del Estado, posición destacada que quiere seguir manteniendo la próxima legislatura.
Entre las medidas presentadas sobresale es el aumento de los recursos para atender a los colectivos que más lo necesitan, como mayores y personas dependientes, que les permitan seguir viviendo en sus hogares, implementando programas y servicios que lo faciliten, como la implantación de un servicio de comida a domicilio. También ha dado especial importancia a las actuaciones para combatir los casos de soledad no deseada.
María Larrinaga, actual responsable política del área de Política Social y candidata a concejala, ha recordado que ya se han dado los primeros pasos para materializar los proyectos de viviendas comunitarias y centro de día de Sarratu, muy cerca de los cuales la Diputación Foral de Bizkaia abrirá también un centro EtxeTIC. Además, ha señalado que ,“habilitaremos un centro social para personas mayores que dé servicio a usuarios y usuarias de Ariz y Urbi, ya que en esta zona no cuentan con un espacio de este tipo y lo venos necesario”.
Larrinaga no ha olvidado a los colectivos en situación de exclusión social o de vulnerabilidad económica para los que también se aumentarán los recursos o la defensa de los derechos de las mujeres y el respeto a la diversidad seguirán estando entre los valores a fomentar por parte de EAJ-PNV. En este sentido, se ha comprometido a implantar un Protocolo Interinstitucional de Atención a Personas Víctimas de Violencia Machista, se reforzará el peso que en las subvenciones tiene la valoración de las políticas de Igualdad y se continuará con la intervención psicosocioeducativa dirigida a las mujeres víctimas de violencia machista y personas dependientes a su cargo.