BASAURIETXEBARRIGALDAKAONOTICIASVídeos

ASÍ HA ACABADO LA HISTORIA DEL PUENTE DE LA «FIRESTONE»

A las 9 de la mañana comenzaba la labor de las máquinas para la demolición del puente de Bridgestone (Firestone) que lleva a cabo la Agencia Vasca del Agua (URA). Posteriormente será sustituido por otro que dará solución al problema de elevación de la lámina de agua en periodos de aguas altas. En este sentido y atendiendo a que los ríos Nervión e Ibaizabal han mostrado momentos críticos por su insuficiencia hidráulica, según el Director de URA, Iñigo Ansola, la intervención supondrá una significativa mejora hidráulica que permitirá el flujo de caudales de gran entidad.

Se trata de una de las actuaciones enmarcadas en la segunda fase del proyecto de encauzamiento de los ríos Nervión e Ibaizabal. Labores que se acometerán en el tramo Urbi-Bengoetxe y que cuentan con un presupuestos de 6,5 millones de euros y un periodo de ejecución estimados de 20 meses.

Además de la sustitución del puente de Bridgestone, los trabajos de encauzamiento prevén otro tipo de actuaciones. Entre otras, la demolición del azu de Urbi llevado a cabo a principios de este mismo año o la sustitución del puente de Urbi.

One thought on “ASÍ HA ACABADO LA HISTORIA DEL PUENTE DE LA «FIRESTONE»

  • My spouse and i got quite thankful when John could carry out his studies while using the ideas he gained in your weblog. It is now and again perplexing just to continually be giving out strategies which often some people have been selling. We really take into account we’ve got the writer to thank for this. Most of the explanations you made, the easy site menu, the friendships your site help to promote – it’s many remarkable, and it’s facilitating our son and our family recognize that this theme is interesting, which is certainly exceedingly serious. Thank you for the whole thing!
    lovenewyorkdress.com http://www.lovenewyorkdress.com

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *