Arrigorriaga renueva el parque infantil de Ollargan y el de la Haurreskola
Las obras comenzarán antes de fin de año
Antes de fque finalice el año comenzarán las obras para adecuar y renovar los parques infantiles de Ollargan y el de la Haurreskola, para cuya reforma el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha destinado una partida de 201.353,68 euros. Esta intervención se enmarca dentro del propósito del consistorio de adecuar la totalidad de los parques infantiles del municipio, habiendo empezado por estos dos, ya que, tras el pertinente análisis, se concluyó que necesitaban una actuación inmediata.
En lo que se refiere al parque de Ollargan, que se encontraba muy deteriorado, se creará un área en el que el juego abarque todo el espacio, incluyendo el pavimento, así como las transiciones entre los diferentes elementos. Se crearán zonas orientadas a diferentes tipos de juego y edad, otorgándoles especial importancia a la actividad física, el equilibrio y la movilidad.
De esta forma se completará la nueva zona recreativa de Ollargan sumando este nuevo parque a las últimas actuaciones llevadas a cabo, como son el campo de futbito y de baloncesto de 3×3, la tirolina y el arenero.
Por su parte, tras el análisis realizado
sobre el parque de la Haurreskola, se concluyó que no es un adecuado para niños y niñas de 0-2 años, por lo que se plantea un proyecto que sí se adecúe a las necesidades específicas y de seguridad idóneas para esas edades- Además, al ser un parque de acceso público, se pretende fomentar su uso por parte de las familias, instalando elementos para niños y niñas de 2 a 5 años. Sobre todo, se instalarán juegos que fomenten la movilidad y psicomotricidad.
Una de las novedades del este proyecto es la creación de una zona verde, lo que permitirá ampliar la zona de juego. Además, para proteger a las niñas y niños del sol, se creará una zona de sombra en el espacio verde.
Las obras se han adjudicado dos empresas por lotes, siendo el primero adjudicado a la empresa URBABIL 2000, S.L., y el segundo a la empresa HAGS-SWELEK, S.A.