Arrigorriaga estrena nuevos contenedores marrones con tarjeta personalizada para su apertura
Los nuevos depósitos se instalarán durante esta primera quincena de marzo y tendrán el doble de capacidad
Arrigorriaga va a renovar sus contenedores marrones de residuos orgánicos durante esta primera quincena de marzo en sincronía con el resto de municipios que componen la Mancomunidad Nerbioi Ibaizabal (Arakaldo, Arrankudiaga-Zollo, Arrigorriaga, Etxebarri. Orozko, Ugao-Miraballes, Orduña, Zaratamo y Zeberio). De esta manera, todos los municipios compartirán un único sistema de recogida, lo que conllevará un sustancial ahorro de costes.
Los nuevos contenedores marrones, además de tener el doble de la capacidad actual, contienen otra novedad, disponen de un sistema de apertura personalizada que puede activarse a través de una tarjeta electrónica o con el teléfono móvil escaneando el código QR. La Mancomunidad va a enviar a cada vivienda de la comarca con acceso al contenedor marrón, una tarjeta electrónica personalizada que sustituirá a la actual llave metálica, distribuyendo un total de 15.634 tarjetas.
Esta tarjeta personalizada permitirá registrar y analizar los datos de uso real del servicio de recogida de fracción orgánica, y así, analizar hábitos para poder realizar acciones de comunicación más precisas.
Para dar a conocer este nuevo sistema, el viernes 17 de marzo se instalará un punto informativo en las inmediaciones del polideportivo de 16:00 a 20:00 y el día 25 de marzo, sábado, en Santa Isabel junto a la parada de taxis de 10:00 a 14:00