Arrigorriaga diseñará un plan para prevenir adicciones con la colaboración de la ciudadanía
Los vecinos y vecinas podrán completar un sencillo cuestionario que permitirá identificar las principales preocupaciones de la población y elaborar un diagnóstico
El Ayuntamiento de Arrigorriaga, a través del área de Servicios Sociales, se ha propuesta luchar contra las adicciones entre la población, para lo que va a diseñar un Plan local de prevención de adicciones.
Como primer paso para realizar el plan es necesario elaborar un diagnóstico que refleje lo más fielmente posible la situación actual. Para lograrlo, el Consistorio considera imprescindible la colaboración de los y las arrigorriagarras, para lo que ha abierto un proceso de consulta participativa a través de un sencillo cuestionario al que puede acceder cualquier persona interesada.
Los objetivos para este documento estratégico pasan por promover hábitos de vida saludables, reducir los riesgos asociados al consumo de sustancias y a otras conductas adictivas, así como ofrecer apoyo y recursos a las personas y familias que lo necesiten.
Este plan orientará las actuaciones municipales en esta materia durante los próximos años y servirá para definir e incorporar acciones específicas en el nuevo plan, dando respuesta a las cuestiones que más preocupan a vecinas y vecinos de Arrigorriaga.
Desde el Consistorio se quiere animar, “a toda la ciudadanía a participar activamente en este proceso, ya que su implicación será fundamental para construir un plan sólido, realista y ajustado a las necesidades del municipio”.


