ARRIGORRIAGA COMIENZA DESDE HOY LOS CURSOS DEPORTIVOS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Los condicionantes del COVID han hecho que se reduzca el número de cursos y las plazas en cada uno de ellos
Arranca hoy la oferta deportiva que desde el polideportivo municIpal de Arrigorriaga se pone a disposición de sus vecinos y vecinas. Serán 21 cursos en los que participarán 458 personas. Tanto los cursos como las plazas disponibles en ellos se han tenido que reducir para cumplir con las medias de distanciamiento social e higiene de espacios obligatorios para evitar la propagación del virus COVID 19. Esta es la causa de que los cursillos de natación se hayan suprimido, ya que el aforo de la piscina no permite mantener la distancia de seguridad entre los y las usuarias.
Para los cursos como pilates o yoga, se recomienda que la persona usuaria utilice y use su propia esterilla, de no ser así deberá traer una toalla grande.En la piscina se continuará con las sesiones de 40 minutos, ampliándose a dos personas por calle pasando a ser 12 personas por sesión y será necesaria la cita previa. Se recomienda no usar los vestuarios, aunque se habilitarán dos en la planta baja, masculino y femenino, con un número limitado de duchas para mantener la distancia de seguridad.
Para el uso de las piscinas, las bicicletas de uso libre y el gimnasio de musculación será necesario la cita previa. . En este último caso, serán sesiones de 1h 15 minutos con ocho personas máximo en la sala. A las 15:15 se procederá al cierre del gimnasio durante media hora para su limpieza reanudándose la actividad a las 15:45h hasta la hora del cierre. Será obligatorio el uso de la mascarilla mientras no se esté realizando actividad y para dirigirse al monitor, dos toallas y la desinfección por parte de cada persona del material antes o después de su uso.
La cita previa se podrá solicitar en la conserjería del polideportivo, a través del teléfono 946711021 o a través de la página web del ayuntamiento en el apartado de reservas.
Los clubs deportivos también retoman sus entrenamientos, inicialmente, las personas federadas y a continuación el Deporte Escolar, aunque aún sin competición. No se permite el uso de vestuarios, ni de personas presenciado los entrenamientos. Además, cada club ha tenido que elaborar un protocolo de prevención y actuación para evitar el riesgo de contagio por la COVID-19 que deberá poner en práctica en los diferentes espacios donde desarrolle su actividad