Arrigorriaga busca soluciones ante los problemas de aparcamiento que conllevará la ampliación de la OTA a La Peña
Desde el ayuntamiento adelantan que defenderán los aparcamientos para sus vecinos y vecinas
A los problemas de aparcamiento que sufrían los vecinos y vecinas de Ollargan, Santa Isabel y Olatxu se va a sumar la ampliación de la OTA prevista por el Ayuntamiento de Bilbao para la parte bilbaína de Abusu, lo que, con toda probabilidad, agravará los problemas para encontrar aparcamiento en el barrio. La experiencia vivida cuando se produjo esta ampliación en Miribilla, hace pensar a los responsables municipales que la parte de Abusu que pertenece a Arrigorriaga padecerá un aumento de conductores que aparcarán sus vehículos en sus vías para evitar el pago de la OTA.
Para Idoia Molina, concejala de Barrios, Urbanismo y Vivienda, la solución pasa por reunirse con los vecinos y vecinas y llegar a un consenso, que podría contemplar varios escenarios, aparte de aumentar significativamente las plazas de aparcamiento, se podría implantar la OTA por parte del Ayuntamiento de Arrigorriaga o incluir la zona dentro de la OTA bilbaína, aunque esta fórmula parece difícil de articular.
Las posibilidades para incrementar el número de aparcamientos son:
Habilitar el parking del fondo de la calle Santa Isabel, (para lo que existe ya una partida presupuestaria para empezar a construirlo este año); Crear nuevas plazas de aparcamiento en Ollargan, dentro de un plan de urbanización integral del barrio; Habilitar como parking el solar donde no se llegaron a construir las viviendas de VPO, o habilitar como parking una parte del parque viejo.
También, contando con la colaboración de la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Bilbao, dotar de unas mejores condiciones -luces y vigilancia- al aparcamiento situado junto a la carretera, en la zona baja de Montefuerte.