Arrancan las obras de reparación en el centro de salud de Arrigorriaga
Osakidetza comienza los trabajos de reparación a la vez que prepara los pliegos para construir el nuevo edificio
Osakidetza ha dado comienzo a las obras de reparación para solucionar las carencias denunciadas por el personal sanitario y las personas usuarias del centro de salud de Arrigorriaga. Está previsto que los trabajos de acondicionamiento y mejora del centro estén finalizados para el verano.
Se da la circunstancia de que hace escasos días se celebró una reunión entre Osakidetza y el Ayuntamiento de Arrigorriaga para solicitar datos importantes para redactar los pliegos que permitirán licitar la construcción del edificio que albergará el nuevo centro de salud.
Volviendo a las obras que han comenzado ahora, con el fin de facilitar y agilizar el proceso, el ayuntamiento acordó en el pleno municipal de diciembre la aprobación de la declaración de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, con fijación del 95 % de porcentaje de bonificación sobre la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a realizar en edificios de titularidad municipal soporte de prestación de servicios sanitarios.

«Son muy buenas noticias para Arrigorriaga, por un lado, porque el centro de salud nuevo y modernizado que nuestro municipio necesita es una realidad cada vez más cercana y, por otro, porque hemos conseguido garantizar que, hasta que el nuevo ambulatorio se construya y se ponga en marcha, la ciudadanía reciba el servicio de calidad que merece, con normalidad y total seguridad», ha señalado la alcaldesa de Arrigorriaga, Maite Ibarra.


