Aprobado el proyecto de reurbanización del barrio de Ollargan
El pleno de Arrigorriaga da luz verde para buscar a la empresa que lo lleve a cabo
El pleno municipal del Ayuntamiento de Arrigorriaga aprobó ayer el proyecto de obras de reurbanización del barrio de Ollargan con los votos a favor de EH Bildu, Arrigorriaga Gara, NOA y PSE y la abstención del PNV.
Esta aprobación habilita al Consistorio a comenzar los trámites para licitar las obras correspondientes y que las empresas interesadas presenten sus ofertas. Aunque no se pueden adelantar fechas, la selección de la empresa adjudicataria, es el último paso antes de poder comenzar con las obras.
El proyecto consiste en realizar las obras necesarias para solventar las barreras arquitectónicas existentes y mejorar la accesibilidad en un barrio levantado en los 70 con grandes carencias en este aspecto. Además, se quiere aprovechar la intervención para hacer un barrio más amable, para lo que se pretende dar un mayor protagonismo a los peatones (ensanchamiento de las aceras) sin perder de vista la perspectiva de género; por lo que se tendrá especial cuidado en no generar puntos conflictivos.