BASAURINOTICIAS

Abren diligencias en calidad de investigado a un hostelero de Basauri por un presunto delito contra la libertad de los y las trabajadoras

En el bar de Kareaga Goikoa , ya antes denunciado por otras infracciones, utilizaba personas sin contrato, una de ellas menor de edad

Una operación rutinaria de la Policía Local de Basauri se ha saldado con la apertura de diligencias al regente de un bar en la calle Kareaga Goikoa por un presunto delito contra la libertad de los y las trabajadoras por la contratación de menores y personas sin permiso de trabajo que podría llevar aparejada una pena de prisión de hasta 18 meses.

Los hechos sucedieron de forma casual cuando varios agentes de patrulla se percataron de que procedía música desde un bar de la zona de los Burros regentado por este vecino de Basauri de 46 años. Al haber sido precintado su equipo sonoro pocos días antes por el expediente que el Ayuntamiento de Basauri ha abierto al citado local a causa de las continuas molestias generadas en las viviendas de la zona, decidieron entrar para investigar el estado del equipo.

Tras comprobar que el regente del bar había vuelto a incumplir la prohibición de disponer de equipos de música impuesta por el Ayuntamiento, una de las camareras del bar levantó las sospechas de los agentes actuantes, certificando que , pese a las quejas del hostelero, confirmó que es menor de edad, extranjera en situación irregular y que trabaja sin ningún tipo de contrato.

Pero ahí no quedó todo, una segunda camarera, también extranjera en situación irregular, confesó que estaba trabajando para el hostelero sin contrato laboral.

La autoridad policial remitirá al juzgado de guardia estas diligencias por haber abusado de la situación de necesidad de ambas mujeres para su lucro personal, aprovechándose de su situación de superioridad, restringiendo y anulando los derechos laborales de ambas mujeres, con el agravante de que una de ellas era menor de edad y trabajaba sin el conocimiento de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *