A partir del 1 de octubre cambia el sistema de recogida en el contenedor marrón
El Ayuntamiento de Basauri esté enviando la nueva tarjeta de apertura a los domicilios
Con el fin de que los y las basauritarras separaren más y mejor y, así, cumplir los objetivos europeos y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030, el Ayuntamiento de Basauri va a cambiar el sistema de recogida de residuos orgánicos que depositamos en el contenedor marrón a partir del día 1 de octubre próximo.
En estos momentos se está realizando un buzoneo con cartas personalizadas a todos los domicilios del municipio con la nueva tarjeta que abrirá el contenedor de forma electrónica. Paralelamente, ha iniciado una campaña informativa, denominada “Organikoari bai”, para que la ciudadanía conozca los pormenores del proceso de implantación del nuevo método de depositar la materia orgánica.
En cuanto a las bolsas compostables para los cubos de los domicilios, hasta enero podrán recogerse los lunes, martes y miércoles de 10:00 a 14:00 h. en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) (bajos del Ayuntamiento de Basauri), los jueves en la Casa de Cultura de Ibaigane
en el mismo horario y los viernes de 10:00 a 13:15 h. en la Casa de Cultura de San Miguel, posteriormente se dispensarán mediante máquinas expendedoras en los mismos lugares.
Para informar a la ciudadanía sobre este nuevo proceso, se ha habilitado una página web y se montarán carpas informativas en la plaza Solobarria y el parque Pinceles en la que se dará información y se repartirán folletos y cubos aireados para facilitar el compostaje doméstico, hasta fin de existencias.
Tarjetas para establecimientos comerciales
En cuanto al pequeño comercio, estos establecimientos no recibirán directamente la tarjeta, salvo aquellos que ya están participando. Los que aún no utilizan el contenedor marrón deberán solicitarla por la misma vía que la ciudadanía. “Próximamente haremos un refuerzo comunicativo con información específica y personalizada para el pequeño comercio”, ha señalado Irene García, concejala de Medio Ambiente