Basauri cubrirá con carpas el patio de 3 colegios para dotarlos de mas espacios al aire libre
Se enmarca en la convocatoria de ayudas Udalaguntza del Gobierno Vasco para la instalación de carpas provisionales por motivos del COVID-19
Tres han sido los centros escolares que han respondido afirmativamente al ofrecimiento del consistorio basauritarra para la instalación de carpas provisionales en sus patios. Los colegios Bizkotxalde (Primaria), Etxegarai y Basozelai-Gaztelu verán como a mediados de febrero se instala una carpa provisional de 20 metros de pórtico y 35 metros de longitud en sus patios. El objetivo es proporcionar un mayor espacio cubierto al aire libre para así seguir los protocolos anti covid. La carpa se retirará al final del curso.
Idoia Ortego, concejala de Educación del Ayuntamiento de Basauri, explica las razones para instalar esta infraestructura, “ gracias a estas carpas las y los escolares dispondrán de más espacio al aire libre y resguardado de la lluvia, lo que les permitirá poder mantener más distancia y mejorar la seguridad sanitaria”,
Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria de ayudas Udalaguntza del Gobierno Vasco para la instalación de carpas provisionales por motivos del COVID-19, mediante la cual el Ejecutivo autonómico asumirá el 90% del coste y el Ayuntamiento de Basauri el 10% restante.
El Ayuntamiento de Basauri ya está tramitando la contratación de la instalación de las carpas, cuyo montaje se estima que se finalizará en una jornada, y calcula que supondrán una inversión cercana a los 60.000 euros (aproximadamente 20.000 euros por cada carpa)