149 jóvenes buscan reorientar su futuro académico y laboral en el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica
El centro, antes conocido como CIPEB, arranca el curso con cinco ciclos de Formación Profesional Básica
El antes conocido como CIPEB, y ahora renombrado Instituto Municipal de Formación Profesional Básica, ha arrancado el curso con 149 jóvenes que buscan reorientar su formación académica y su futuro profesional, ya que en este centro podrán obtener, completando sus dos cursos, el título de la ESO y comenzar a aprender una profesión mediante la obtención del Título Profesional Básico de Formación Profesional, combinando aprendizaje teórico-práctico con prácticas en empresas.
Cofinanciado por los Ayuntamientos de Basauri y Etxebarri y el Gobierno Vasco, ofrece este curso 5 ciclos de Formación Profesional Básica: Artes gráficas (30 jóvenes), Cocina y Restauración (33 jóvenes), Informática y Comunicaciones (31 jóvenes), Mantenimiento de Viviendas (26 jóvenes) y Peluquería (29 jóvenes). Hay que destacar que 1 de cada tres estudiantes deestos cursos es basauritarra.
Además de combinar la formación teórico -práctica en el centro y la formación en una empresa, una vez finalizada la formación, el centro dispone de un servicio de orientación tanto académica como laboral, siendo centro colaborador de Lanbide.
Además, este año el centro estará inmerso en un proyecto de participación ciudadana en el barrio de El Kalero, de la mano de Fundación Adsis y Sorginlore Gizarte Elkartea, con el que perseguirá realizar alguna acción en favor del barrio tras el diálogo con los vecinos y vecinas y los agentes sociales del mismo.