GALDAKAONOTICIAS

Zuhatzu se conecta con la rotonda de la N634

Han comenzado las obras de construcción del nuevo puente que unirá la carretera N-634 con Zuhatzu desde la nueva rotonda

A finales de año está previsto que finalicen las obras del puente que unirá la carretera N-634 con Zuhatzu desde la nueva rotonda, lo que permitirá finalizar las obras de acondicionamiento de toda la zona de Ibaizabal y reducirá drásticamente el paso de vehículos pesados por Zuhatzu y Plazakoetxe. Esto permitirá poder actuar en la calle Txomin Egileor para hacerla más “amable” para el peatón.

La finalización de este proyecto posibilitará que el ayuntamiento actúe en las zonas de la ribera que aún no han sido acondicionadas. El concejal de Urbanismo de Galdakao, Asier Egiraun, las enumera, “ las zonas en las que actuaremos son 5: la pequeña zona que queda junto al puente del Mercadillo; el espacio de la parte trasera de la residencia de personas mayores; la zona junto al puente después del campo de fútbol; el parque Máximo Moreno y la parte trasera del skate park”. Una vez finalizadas estas actuaciones se habrá creado un paseo integral en la ribera del río para el ocio de los vecinos y vecinas de Galdakao.

Este nuevo viaducto dará oportunidad al consistorio galdakoztarra para acometer obras de mejora en la calle Txomin Egileor, ya que, al disminuir el paso de vehículos pesados por la zona,  se llevarán a cabo obras para convertir la calle en una vía de una única dirección para vehículos. En consecuencia, las aceras, ahora muy estrechas, se convertirán en una amplia zona para el peatón, en la que también se prevé hacer un vial para bicicletas. Esto amabilizará notablemente todo el entorno y, convertido en un agradable espacio para caminar, acercará Zuhatzu al centro de Galdakao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *