Vuelve Barikupasa los últimos viernes de cada mes con nuevas ubicaciones
Con el mismo objetivo de fomentar el uso del euskera en el ámbito familiar fuera del entorno escolar
Tras el parón navideño vuelve Barikupasa a Galdakao con el mismo obejtivo con el que la asociación de euskera Bagabiz la impulsó, fomentar el uso del euskera en las relaciones entre padres, madres, niños y niñas, a través de diversas iniciativas, juegos y dinámicas.
La primera sesión de este 2025 se llevará a cabo el viernes 31 de enero de 17:00 a 18:00 horas en Kurtzeko plaza, (en caso de lluvia se realizará en los soportales de Gandasegi) y el tema principal elegido será la mitología vasca. Las familias que
acudan se encontrarán con juegos de música y pistas, así como con talleres de amuletos y eguzkilores.
Las siguientes citas con esta actividad destinada a reforzar la utilización del euskera en las diversas actividades familiares cotidianas que se desarrollan a diario fuera del ámbito educativo, serán el 21 de febrero en Urreta, y el 28 de marzo Kurtzeko plaza. Recordar que cuando nació hace años esta iniciativa se celebraba en Iturrondo plaza y que la organización tiene previsto extender Barikupasa a lo largo del año a más rincones de la localidad.
Inscripciones
Para participar será necesario la inscripción previa, en la se especificarán el nombre y apellidos de los padres, madres y tutores, así como el contacto y el rol (ahobizi o belarriprest) que estos o estas desempeñarán, a través del cuestionario online o en el lugar antes de la celebración del evento. Recordar que los niños y niñas participantes deberán tener entre 3 y 11 años.