GALDAKAONOTICIAS

Vecinos y vecinas de Olabarrieta convocan una manifestación para este próximo miércoles

Reivindican que las casas del «Poblado Firestone» salgan de catálogo de patrimonio

Los vecinos y vecinas de Olabarrieta han solicitado al Ayuntamiento el permiso para llevar a cabo una manifestación este próximo miércoles a las 18:00, que saldrá desde la Casa Consistorial y, tras recorrer varias calles del municipio, finalizará su marcha otra vez en el Ayuntamiento. Con esta manifestación quieren reivindicar la salida del Catálogo del Patrimonio de sus casas, conocidas como el Poblado Firestone, e informar a la localidad de la realidad de la situación que atraviesan.

Y es que, a juicio de los afectados y afectadas que componen la plataforma vecinal en contra de la inclusión de estas edificaciones dentro del Catálogo de Patrimonio de Galdakao a Conservar, el Ayuntamiento ha obrado con nula información y total falta de transparencia, no contando con ellos y ellas a la hora de tomar decisiones sobre sus propias viviendas. Además, consideran que el Equipo de Gobierno (EH Bildu-Auzoak y Elkarrekin Podemos) no se ajusta a la verdad cuando informa a los vecinos y vecinas de las consecuencias de aparecer en este catálogo (existiendo la posibilidad, en un caso extremo, de la expropiación por falta de un mantenimiento adecuado).

Además consideran que a partir del comienzo de sus protestas, ha comenzado una campaña de desprestigio y presiones hacia el barrio y sus habitantes. También señalan que la Concejala de Transparencia Olaia Parra, promotora de esta iniciativa,  tiene una casa en Olabarrieta por lo que , a su juicio, no debía votar en el pleno, cometiendo presuntamente una  incompatibilidad según la Ley de Transparencia.

Otro aspecto que destaca Silvia Martín, vecina de Olabarrieta, es la dejadez por parte del Consistorio respecto al barrio, ya que “ el Ayuntamiento no se ha preocupado por las condiciones del barrio que no tiene ni aceras, ni bancos, ni papeleras, ni iluminación, con cero accesibilidad…, pero, ahora, sí se acuerdan de él para meterlo las viviendas en el catálogo de patrimonio”

Declaraciones de Silvia Martín, vecina de Olabarrieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *