Usansolo se inscribe en el Registro de Entidades Locales
Desde hoy es el municipio 113 de Bizkaia
Tras retirar la abogacía del estado la impugnación de su segregación, hoy ha nacido el municipio 113 de Bizkaia con la inscripción de Usansolo en el Registro de Entidades Locales realizada por parte del Gobierno central. Este trámite burocrático le permitirá conseguir una entidad jurídica para poder echar a andar el nuevo Ayuntamiento.
Ahora deberá producirse el traspaso de servicios que ahora presta el Consistorio de Galdakao a la ciudadanía usansoloarra y que, a partir de ahora, deberá hacerse cargo el nuevo ayuntamiento. En este sentido, responsables municipales de Galdakao ya han manifestado su intención de propiciar que “El traspaso se haga de forma gradual y, como hasta ahora, en colaboración, con naturalidad y consenso permanente entre Galdakao y Usansolo”.
A partir de ahora, los tres actores de este proceso, el Ayuntamiento de Galdakao, la Comisión Gestora de Usansolo y la Diputación Foral de Bizkaia, reunidos en la denominada Junta Arbitral, se reunirán en los próximos días o semanas para gestionar los pasos a seguir a partir de ahora.