Un SUV híbrido para la Policía Local de Etxebarri
La emisión de CO2 de este vehículo está muy por debajo de los estándares
El Ayuntamiento de Etxebarri ha adquirido un vehículo hibrido (eléctrico y gasolina) para la Policía Local con un doble objetivo, modernizar el material con el que cuenta el Área de Seguridad Ciudadana y sustituir paulatinamente la flota de vehículos por otros más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Este modelo SUV de la marca Toyota tiene un consumo más eficiente, con el que se ahorrará un 30 % en combustible y, no menos importante, es mucho más respetuoso con el medio ambiente, emitiendo CO2 muy por debajo de los estándares, lo que le permite contar con el distintivo ambiental ECO emitido por la Dirección General de Tráfico.
La fórmula elegida para la adquisición de este vehículo (recogida en el presupuesto 2021) ha sido el “renting”, lo que permite incluir todos los gastos de mantenimiento del vehículo y el seguro. Según los cálculos, esta modalidad resulta más rentable a medio plazo, puesto que se trata de vehículos de alta usabilidad y cuyo coste en mantenimiento es elevado. El periodo de adquisición ha sido de de 4 años y su coste anual de 9.857,28 € (IVA inc.). Además, cuenta con “bola” de remolque para poder transportar el equipamiento de emergencia con el que cuenta la propia Policía.