NOTICIASUGAO-MIRABALLES

Ugao-Miraballes organiza una completa programación en torno al 25N

Serán una decena de actividades culturales, educativas y de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Área de Igualdad, ha preparado una amplia programación de actividades que se desarrollará entre los días 14 y 27 de noviembre con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la lucha contra la violencia machista y reforzar el compromiso de la ciudadanía con la igualdad real entre mujeres y hombres, y su acto central será la concentración institucional convocada el 25 de noviembre, a las 12:00 horas, en Herriaren Enparantza.

Dentro de la decena de actividades de la programación también se incluyen propuestas para niñas, niños y jóvenes, como el Cuentacuentos Feminista “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa”,  días 25, 26 y 27 de noviembre en la ludoteca municipal, así como actividades en el Gazteleku y el Mirabatxo Kluba, el día 22.

Además, Todos los viernes de noviembre, el Palacio Jane acogerá obras de teatro que invitan a reflexionar sobre la situación de las mujeres, como “Teatro Katana” (en euskera) el 14 de noviembre, y “Teatro Pituister” (en castellano) el 21 de noviembre. Ambas citas arrancarán a las 20:00..

El resto de actos se completan el 20 de noviembre (18:00-19:30) con la  una proyección y mesa redonda sobre

visibilidad lésbica y el 26 de noviembre (18:00-19:30) con la Zona de escucha del IV Plan de Igualdad, un espacio participativo para conocer las aportaciones y propuestas de la ciudadanía. Por otra parte, el 22 la Marcha por la Igualdad recorrerá las calles del municipio el 22 de noviembre a partir de las 11:00 horas desde Herriaren Enparantza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *