Ugao-Miraballes amplía las plazas de aparcamiento y mejora la accesibilidad en el entorno del polideportivo El Jaro
Las obras tienen una duración estimada de dos meses
La semana pasada arrancaron las obras que el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes lleva a cabo en el entorno del polideportivo El Jaro para realizar una ampliación de la zona de estacionamiento de vehículos y desdoblar el carril con una pequeña rotonda para que los vehículos puedan cambiar de sentido e incorporarse a la carretera foral BI-3524 en buenas condiciones de visibilidad y seguridad.
A juicio del alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, “es una actuación muy importante. Además de ganar 15 plazas de aparcamiento, es muy relevante la mejora de la movilidad, seguridad y accesibilidad en el entorno del polideportivo, puesto que el futuro vial contará con doble carril y una rotonda para que los vehículos puedan cambiar de sentido en condiciones. El Jaro es un punto de mucho tránsito de peatones y coches, sobre todo en horas concretas. Una vez finalizada la actuación vamos a notar una gran mejoría”
El gobierno local ha destinado un total de 113.180 euros (IVA incluido) para la ejecución de estos trabajos que se prolongarán alrededor de dos meses.