SEPES presenta los planes especiales para el desarrollo de la actuación urbanística e industrial en La Baskonia
El Ayuntamiento de Basauri los analizará y acelerará su tramitación a fin de que puedan aprobase lo antes posible
El proyecto de La Baskonia continúa dando los pasos administrativos para su consecución, no en vano depende de la administración estatal y local. El SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana) he presentado este miércoles los avances de los planes especiales para el desarrollo de la actuación en dicho suelo para su tramitación por parte del Ayuntamiento de Basauri.
Este paso era fundamental para continuar con el proceso de regeneración de este espacio , ya que los dos planes especiales que ha presentado SEPES corresponden a cada una de las actuaciones, urbanística e industrial de la zona, planteada por el ayuntamiento. Además de estos planes, la entidad pública estatal ha remitido al Ayuntamiento de Basauri los documentos medioambientales para realizar los trámites correspondientes.
De esta forma, ahora la responsabilidad está en el consistorio basauritarra, por lo que el Ayuntamiento de Basauri los analizará y acelerará su tramitación a fin de que puedan aprobase lo antes posible para agilizar el proceso.
Hay que recordar que en 2022, el Ayuntamiento de Basauri y SEPES firmaron una adenda (añadido) al convenio que ambas instituciones rubricaron en el año 2009 para adaptar sus términos a las nuevas determinaciones urbanísticas que se recogen en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Basauri aprobado en el año 2020 por unanimidad plenaria, buscando adaptar el proyecto de La Basconia al modelo de municipio que demandan laa y los habitantes de Basauri.
Esta modificación posibilitaba que los terrenos alberguen actividad económica y un parque residencial, frente al convenio de 2009, en el que únicamente se permitía la construcción de viviendas.