SE CREA UNA RED DE VOLUNTARIADO EN ETXEBARRI PARA CONFECCIONAR MASCARILLAS CASERAS
Irán dirigidas a colectivos de riesgo, a aquellas personas que están realizando alguna labor de ayuda y no tienen este tipo de protección, y a los y las comerciantes del municipio
Esta iniciativa, que parte de una red de voluntariado de Etxebarri, pretende elaborar mascarillas caseras para aliviar la falta de este equipamiento de protección. La tienda de lanas y mercería “El Punto Bobo” ha donado material para poner en marcha esta iniciativa, contando con la colaboración del ayuntamiento, el cuál aporta también material y facilita los permisos para su transporte.
Aunque estas mascarillas caseras no estarán, lógicamente, homologadas, podrán suplir su carencia en colectivos de mayor vulnerabilidad y riesgo, o a los que realizan una labor de asistencia y no cuentan con esta protección.
Otro de los colectivos a los que quieren facilitárselas es el de las personas que trabajan en los comercios del municipio, para las que irán destinadas un total de 92 mascarillas.
Para poder solicitarlas es preciso ponerse en contacto con el Servicio de Atención del Ayuntamiento 94 426 7000 (de 8 a 15:00 horas) o en la siguiente dirección de correo: sac@etxebarri.eus.
Desde el consistorio se insiste en que no están homologadas y , por tanto, es necesario antes de utilizarlas, desinfectarlas lavándolas a un mínimo de 60º, y advierte, que no se pueden planchar. Están confeccionadas con dos telas, una de algodón 100%, y por su reverso con una tela poliéster con un laminado interior que hace que sea impermeable, siendo también un tejido elástico.