GALDAKAONOTICIAS

Peña Santa Cruz dona 1.950 euros al proyecto Tejiendo Redes de Ayuda de Aperribai

Es la recaudación obtenida con su tradicional iniciativa «Pintxo Solidario» celebrado dentro de la 56ª edición de las Jornadas Micológicas de Galdakao

Como hace año tras año, Peña Santa Cruz ha hecho entrega de la recaudación obtenida en su iniciativa «Pintxo Soldiario», que celebra cada otoño dentro de las Jornadas Micológicas de Galdakao, que el noviembre pasado cumplía su 56ª edición. La iniciativa recaudó 1.950 euros, que Peña Santa Cruz ha donado a la asociación Tejiendo Redes de Ayuda, a través de Basandere Elkartea.

Como es habitual, la peña deja en manos del Ayuntamiento la propuesta de la beneficiaria y esta elección ha sido aceptada por “su impacto, porque mejora la calidad de vida de las personas más necesitadas, porque activa valores como la solidaridad y la cooperación, y porque promueve una participación ciudadana activa”, ha asegurado Amets Iturbe, la concejala de Acción Social.

Los representantes de Peña Santa Cruz han reconocido el trabajo desarrollado por la asociación, del que han resaltado que “es muy necesario porque rompe las barreras culturales”. Por su parte, Susana Viteri, presidenta de Basandere, ha explicado que “gracias a esta iniciativa colaborativa se han llevado a cabo actividades que sin esta red serían inalcanzables por limitaciones económicas o logísticas, y este apoyo facilita nuestra tarea”.

Tejiendo Redes de Ayuda ofrece, entre otras actividades, clases de pilates, de ganchillo, el club de lectura y su proyecto Armario Solidario, labor comunitaria que se basa en compartir; un espacio (escuelas de Eperlanda) donde dejar y coger ropa, juguetes y otros objetos, para ayudarse mutuamente. Está abierto los miércoles por la tarde, en el mismo horario que el servicio de información, recepción y asistencia: de 16:30 a 19:30 hora. Todo

ello contando con la cooperación y la participación de las voluntarias de Basandere.

Al acto de entrega de la donación han asistido, además de Susana Viteri, Javier Bilbao, Javier Irusta y Alfonso Requero, presidente, tesorero y responsable micológico de la Peña Santa Cruz, junto a vecinas y mujeres del barrio que, de manera individual, aportan su trabajo, conocimientos y tiempo, ya sea de forma esporádica o permanente. También ha asistido una representación de las AMPAS del colegio público de Aperribai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *