Nuevo servicio de asesoramiento energético en Arrigorriaga impulsado desde la Mancomunidad de Nerbioi-Ibaizabal
También estará disponible en el resto de los 9 municipios que componen la mancomunidad
Los 9 municipios que pertenecen a la Mancomunidad Nerbioi-ibaizabal contarán con un servicio de asesoramiento energético dirigido a la ciudadanía y a las empresas, que en Arrigorriaga estará disponible dos jueves al mes, desde el jueves 3 de julio, y siempre con cita previa.
Este servicio, impulsado desde la mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal, asesorará a la ciudadanía sobre cómo mejorar la eficiencia energética, entender y reducir el gasto en las facturas de luz y gas, así como facilitar el acceso a ayudas y subvenciones disponibles. Las personas interesadas pueden solicitar una cita llamando al 946 712 699 o escribiendo a energia@nerbioi-ibaizabal.eus.
La atención se realizará cada uno de los días en una localidad diferente, inicialmente en Orduña, Etxebarri, Ugao-Miraballes y Arrigorriaga, tal y como viene descrito en la siguiente tabla. En cuanto al resto de localidades de la comarca (Arakaldo, Arrankudiaga-Zollo, Orozko, Zaratamo, Zeberio), la posibilidad de asesoramiento presencial se establecerá en función de la demanda existente en cada una de ellas.
Además del asesoramiento presencial, también estará disponible un servicio no presencial (telefónico y por correo electrónico), operativo de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, excepto los viernes por la tarde.

Calendario por semanas y municipios
Además de los servicios mencionados anteriormente, también se ofrecerán charlas informativas, visitas y encuentros dirigidos a promover una ciudadanía más informada y comprometida con la transición energética. Esta acción está subvencionada por la Diputación Foral de Bizkaia, en el marco de su convocatoria de ayudas a ayuntamientos y mancomunidades para proyectos de transición energética y lucha contra el cambio climático.

Temas a consultar:
- Aclarar dudas sobre los suministros de energía en el hogar y en el sector privado.
- Reducir consumos y gastos.
- Entender la factura de electricidad/gas, así como ahorrar en ellas.
- Informar sobre el mercado eléctrico y los proveedores.
- Informar y ayudar en la tramitación del Bono Social.
- Informar sobre las diferentes subvenciones relacionadas con el tema.
