ARRIGORRIAGANOTICIAS

“No hay nada decidido en cuanto al cambio de nombre de calles”, es la frase que resume la reunión del lunes entre el Ayuntamiento de Arrigorriaga y vecinos y vecinas.

La reunión sirvió para aclarar algunos aspectos que han generado polémica entre las y los residentes.

Con la intención de aclarar  y dar transparencia a algunos aspectos que habían generado polémica entre las y los residentes de Lanbarketa, al hilo de la propuesta para el cambio de nombre de algunas calles de este barrio realizado por el Consejo de Igualdad Municipal, el Ayuntamiento de Arrigorriaga citó a sus vecinas y vecinos en el Lonbo Aretoa el pasado lunes.

Quizá los más destacado de la reunión fue el compromiso del ejecutivo municipal, expresado por la alcaldesa, Maite Ibarra, de que «no se va a cambiar el nombre de ninguna calle sin el consenso de los vecinos y vecinas de este pueblo«, siendo el proceso participativo que está en marcha, una buena oportunidad para trabajar junto con la ciudadanía de Arrigorriaga con el objetivo de “dar visibilidad a las mujeres en el callejero municipal mediante la presentación de propuestas”,

Joana Etxeberria, concejala de Acción Social y Política Feminista, explicó que la proposición de cambio de los nombres de las calles Lepanto, Concha Espina y Pedro Muro la ha hecho el Consejo de Igualdad Municipal y no el equipo de gobierno. Aclaró, asimismo, que el Consejo de Igualdad es un órgano consultivo que puede realizar las propuestas que considere oportunas y el equipo de gobierno puede rechazarlas o aceptarlas en su totalidad o en parte. Por lo que, teniendo esto en cuenta, todavía no se ha tomado una decisión sobre el cambio de nombre de ninguna calle.

Joana Etxeberria, concejala de Acción Social y Política Feminista, resume los aspectos tratados en la reunión

En la ronda posterior de preguntas, se aseguró que, «en caso de producirse el cambio de nombre de alguna calle, los vecinos y vecinas de la misma no tendrían que hacer ningún trámite de carácter obligatorio ni ningún desembolso económico», desmintiendo así algunas informaciones vertidas que han generado alarma y malestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *