¡No!, a la violencia en Etxebarri
La ciudadanía se concentra en Zintururi contra las agresiones violentas
Alrededor de un millar de personas se concentraron ayer en la plaza Zintururi de San Antonio de Etxebarri para mostrar su repulsa ante la agresiòn sufrida la nochevieja pasada por unos jòvenes del municipio.
El alcalde, Iker Lòpez, ha leído un comunicado en el que ha destacado que Etxebarri quiere expresar un “¡NO rotundo!, a la violencia. También ha querido recalcar que Etxebarri «es un municipio amable de acogida pero que no tolerará estas actitudes violentas».
En su alocución ha puntualizado que “la convivencia y el respeto son una exigencia para los y las que viene de fuera del municipio y también para las personas que viven en él. Etxebarri debe ser un espacio seguro para los y las jóvenes”
Por último, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad, ha agradecido a las personas que intervinieron en la agresión para ayudar a los jóvenes “poniendo en riesgo su integridad” y ha recordado que la Ertzaintza continua con las investigaciones, asegurando que las personas culpables no quedarán impunes.