Más seguridad para peatones en la calle Bizkaia
El Ayuntamiento de Galdakao ha construido una acera desde la haurreskola hasta el paso de cebra junto al parking
El tránsito para peatones que existía desde la haurreskola de la calle Bizkai hasta el paso de cebra que hay justo antes del parking descubierto no ofrecía la suficiente seguridad frente al tráfico rodado. Básicamente se trataba de un camino muy pequeño, bastante desmejorado y delimitado por pivotes, que se encontraba a la misma altura que la carretera.
Para dar una solución segura para esta zona, el Ayuntamiento de Galdakao ha llevado a cabo la construcción de una acera y la pavimentación de todo este tramo, en torno a 100 metros de largo. Ahora los y las transeúntes podrán caminar de forma segura por un entorno más limpio y más amigable. También lo harán de forma más cómoda y accesible, ya que se ha aprovechado para ampliar el espacio previamente definido.
Pero ésta no es la única actuación prevista desde el consistorio galdakoztarra en este mismo sentido. En las próximas semanas comenzará la actuación en la zona asfaltada del parque Urreta, donde se ha hundido una parte de la acera, que además estaba deteriorada. La intervención consistirá en picar el pavimento para después poner las nuevas baldosas.


