Los socialistas de Galdakao proponen una línea de ayudas directas municipales para la emancipación de las personas jóvenes
Víctor Trimiño, su candidato, también propuso la creación de una casa de la juventud y criticó el sectarismo de las fiestas durante estos 2 últimos años
Víctor Trimiño, candidato socialista a la alcaldía de Galdakao y secretario general de las juventudes socialistas de Euskadi, expuso ayer su programa en relación a la juventud del municipio. Entre las medidas que propone destacan, la iniciativa para implementar ayudas municipales para facilitar la emancipación y la creación de una casa para la juventud. Trimiño contó con el apoyo de Víctor Camino, secretario general de las juventudes socialistas en España, que quiso acercarse al municipio para arropar al candidato.
El candidato socialista propuso la creación de “una línea de ayudas directas municipales para la emancipación de las personas jóvenes, para el alquiler” a semejanza de las que ya se han puesto en marcha en otros municipios, como Barakaldo, donde los socialistas gestionan la concejalía de vivienda. En cuanto a la casa de la juventud, reivindicó la necesidad de “poner a disposición de la juventud más locales y espacios para la creación artística, tanto en el centro como en los barrios”. En ese sentido, propuso “la reforma de las Escuelas de Eperlanda en Aperribai y de los locales de Urtebieta para ponerlos a disposición de las y los creadores y de la juventud”.
Al hilo de esta propuesta, recordó “que la zona de los bomberos sigue sin un espacio para la creación artística y para la juventud, cuando ya la legislatura está finalizada”. Pero sus críticas no acabaron aquí, ya que Trimiño criticó duramente el sectarismo de las que han sufrido las fiestas patronales durante estos 2 últimos años, que en su opinión “no están pensadas para todos y todas”.
Para finalizar, calificó de ineficaz y continuista la gestión de los planes de empleo llevados a cabo por parte del Ayuntamiento, y enfatizó que “hay que hacer algo más que los mismo planes de empleo que hace 8 años…,
hay que crear sinergias con otras administraciones para ayudar a las personas jóvenes a tener oportunidades en Galdakao”
En su alocución, Víctor Camino, pidió al pueblo de Galdakao el voto para Trimiño ya que “encarna un proyecto de progreso, un proyecto abierto, un proyecto para la mayoría. Hay que elegir entre dos vías, la cerrada y la abierta de Víctor Trimiño y los socialistas”.