Los «Balcones solidarios» de Etxebarri se asoman a la Asociación Adela
Además del reto de la decoración navideña, el sábado 14 se celebra la iniciativa “Kilómetros que cuentan”
Este año el reto solidario de navidad de Etxebarri será doble. Por una parte se celebrará la ya tradicional iniciativa que engalana las fachadas con luces y motivos navideños, “Balcones Solidarios”, con el objetivo de la organización de superar los 1.000 balcones decorados. En esta ocasión el destino de la partida solidaria que aporta el ayuntamiento irá destinada a la Asociación Adela, asociación que se dedica a ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Será el jueves 19 cuando se realice el recuento de los balcones decorados para conocer si se ha superado el reto.
Por otra parte, este año se llevará a cabo un nuevo reto solidario con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Etxebarri este próximo sábado 14 denominado “Kilómetros que cuentan”. El reto consiste en conseguir iluminar el gran árbol de la asociación situado en la plaza del ayuntamiento generando la energía pedalenado en biciletas estáticas, de esta forma, se combina el ejercicio físico con la generación de energía limpia a través de estas bicicletas estáticas.
Si se consiquen superar ambos retos, el Ayuntamiento de Etxebarri destinará hasta 4.000 € a una de las siguientes causas solidarias, 2.000 € por cada reto cumplido.