BASAURINOTICIAS

Los ascensores de Karmelo Torre superan el primer escalón

La empresa adjudicataria comienza las catas geotécnicas para ubicar los ascensores

La accesibilidad entre Kareaga y Basozelai comienza a ver la luz, el Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado ya el contrato para la redacción del estudio geotécnico del proyecto y dirección de obra y coordinación de seguridad y salud por un importe de 249.417 euros.

La empresa adjudicataria, I-Ingenia, ya ha comenzado a realizar catas sobre el terreno, paso previo para realizar el proyecto definitivo que concluirá con la construcción de los cuatro ascensores previstos que permitirán la accesibilidad universal entre ambos barrios.

Manteniendo el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas del barrio, el ayuntamiento les irá informando puntualmente de los avances del estudio antes de darlo por finalizado. Este compromiso de mantener una escucha activa con los y las residentes en los barrios permitirá facilitar una gestión

ágil y consensuada del proyecto.

El plazo para la elaboración del documento técnico que se baraja ronda los seis meses, en los que se confeccionará el proyecto consensuado con vecinos y vecinas para instalar estos ascensores verticales que vayan den acceso a diferentes zonas. La construcción podrá ejecutarse por fases y de forma individual o combinada.

La inversión necesaria se concretará en el proyecto de construcción definitivo, pero se estima que oscilará entre los 5 y los 7 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *