Las obras para cubrir la zona de juegos infantiles de Basozelai comienzan mañana
También se creará una nueva pista multiusos para practicar baloncesto, fútbol…
Mañana darán comienzo las obras para instalar una cubierta en la zona de juegos infantiles de Basozelai, que se extenderá para dar protección contra las inclemencias meteorológicas al espacio que ocupan los elementos para realizar ejercicios que se encuentra al lado.
Pero ahí no acaba el proyecto, éste también contempla habilitar una pista multiusos para practicar fútbol, baloncesto, balonmano…, en el solar que se encuentra entre el campo de fútbol y la zona de juegos. El tiempo estimado para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de estas mejoras será de 4 meses, y para su construcción el Ayuntamiento de Basauri ha destiando una aprtida de 619.520 euros.
.“Nuestra intención es seguir cubriendo más zonas deportivas y de esparcimiento del municipio para que las y los basauritarras puedan disfrutar de más espacios y opciones de ocio durante todo el año, incluso cuando el tiempo no acompañe. Cubrir más parques, canchas deportivas, patios escolares, y zonas de bancos era uno de los compromisos que adquirimos con las y los basauritarras en el plan de mandato, y lo estamos cumpliendo”, señala Zuriñe Goikoetxea, concejala de Urbanismo.

Hay que recordar que este equipamiento se suma a los que ha ido habilitando el Ayuntamiento de Basauri en distintos puntos del municipio (el parque de Soloarte, San Miguel -junto al ambulatorio-, la gran área de juegos infantiles de Bizkotxalde y la zona de estancia con bancos próxima a la entrada del metro de la plaza Solobarria),. A estos, próximamente, se añadirán una zona de bancos cubierta en la trasera lateral del campo de fútbol de Soloarte y ya está el proceso de licitación la redacción del proyecto para la instalación de una cobertura en la plaza Solobarria.



