Las colonias de verano de Etxebarri abren su preinscripción este mes
Se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio
A partir del 23 de este mes de abril se podrán realizar las preinscripciones para las colonias de verano organizadas por el Ayuntamiento de Etxebarri. El plazo de la preinscripción para estos populares «udalekus» para txikis y jóvenes del municipio, que se realizarán íntegramente en euskera, finalizará el 28 de abril.
Organizados por grupos de edades, durante los meses de junio y julio, los niños, niñas y jóvenes que participen podrán realizar actividades como juegos, manualidades, salidas, deportes, excursiones a la piscina, fiestas temáticas, etc. También se ofrece, de manera opcional, servicio de comedor y servicio previo de acogida para las familias que así lo deseen.
El Ayuntamiento de Etxebarri ha habilitado varias formas de informarse y realizar la preinscripción: a través de la página web del ayuntamiento o llamando por teléfono al 944 267 005. Para las colonias que llevan a cabo tanto Tarrasta como Talka, se podrán efectuar a través de los siguientes correos electrónicos tarrasta@tarrasta.net y info@mugarritalka.org o bien a través del teléfono 688 881 338.
El programa organizado por el ayuntamiento está dirigido a txikis
Grupos por edades:
y jóvenes del municipio que estén empadronadas y empadronados, como para quienes no lo estén. Aunque este último grupo solo podrá acceder en caso de quedar plazas libres.
Otras colonias verano de iniciativa social y privada en Etxebarri
Pero en Etxebarri hay más colonias de verano con actividades con diferentes temáticas para poder pasar las jornadas veraniegas de junio y julio, aunque en la mayoría de los casos, las colonias se llevan a cabo por la mañana. Esta programación la ponen en marcha entidades de Etxebarri, como los clubes deportivos, para practicar fútbol, tenis, balonmano, natación o padel, entre otros,pero también la academia Ikhazi, emtesport, margoalri eskola o Harribide.
También el CIME pondrá en marcha su colonias tecnológicas en el que trabajará un aprendizaje lúdico-tecnológico para los días de vacaciones escolares, con una metodología de enseñanza interdisciplinar y estructurada por edades. Estas jornadas se desarrollarán pequeños proyectos de robótica, programación y electrónica, potenciando la creatividad, la lógica visual y la capacidad de trabajo en equipo.