La RCD de Gorosibai queda paralizada al no admitir el Ayuntamiento el estudio de detalle
Lo había presentado la empresa Uribarri 2014 S.L., parte del Grupo Moyua, y las razones esgrimidas son: «por varias deficiencias no subsanables«
El Ayuntamiento de Galdakao ha inadmitido el Estudio de Detalle que recibió por parte de la empresa Uribarri 2014 S.L., parte del Grupo Moyua, por varias deficiencias no subsanables. En su nota informativa fuentes municipales manifiestan que “admitir dicho estudio supondría infringir varias leyes y decretos”.
De esta forma, la empresa no puede realizar ningún trámite de cara a solicitar licencias de ningún tipo y el proyecto queda paralizado.
La decisión del Ayuntamiento se basa en aspectos técnicos y argumentos jurídicos del informe de detalle presentado por Uribarri 2014 S.L. que manifiesta lo siguiente: “El Objeto de la presente propuesta es resolver de forma satisfactoria las carencias urbanísticas de la zona, definir la integración de la actividad con su entorno, concretar los espacios de las nuevas dotaciones públicas, legalización de las edificaciones preexistentes que se pretenden mantener, justificando el cumplimiento de los parámetros como industria extensiva y zonificando la actividad en la parcela.”
Desde el consistorio consideran este estudio supone, entre otras consideraciones, una injerencia en el PGOU del municipio, el intento de legalizar una edificación ilegal de nacimiento, además de ignorar el Decreto 123/2012 de Estándares Urbanísticos, para el suelo urbano no consolidado de uso distinto al residencial que establece unos mínimos para: zonas verdes, espacios libres, aparcamiento y vegetación.
En su nota el Ayuntamiento anuncia que está estudiando otras alternativas que sean favorables para todas las partes.