La Plataforma contra la RCD en Gorosibai aboga por una solución consensuada entre todas las partes
Para RCD Hemen EZ solo un cambio en la calificación del suelo garantizaría una solución definitiva
La Plataforma RCD Hemen Ez ha valorado muy positivamente esta semana que ha transcurrido gracias a dos motivos: uno, la decisión del Ayuntamiento de no admitir el estudio de detalle que presentó la empresa Construcciones Moyua y, dos, a la aprobación ayer en el pleno municipal de Galdakao de una declaración institucional en contra de la instalación en Gorosibai de la Planta de Valorización de Residuos de Construcción y Demolición.
Para Egoitz Guerrero, portavoz la plataforma RCD Hemen EZ, el apoyo de la institución municipal en pleno a sus reivindicaciones debe hacer que Construcciones Moyua realice un replanteamiento del proyecto y confía en que se reúna con el consistorio para encontrar una solución que satisfaga a todas las partes.
De todas formas, desde la plataforma consideran que la mejor manera para erradicar el problema sería cambiar la calificación del suelo, que ahora es industrial, pasando a ser residencial, mediante una modificación del PGOU ( Plan General de Ordenación Urbana). De esta forma también se evitarían nuevas implantaciones industriales de cualquier otro tipo en una zona tan cercana a las viviendas.