La Mendi Martxa vuelve este domingo a Etxebarri para andar por una buena causa
Habrá dos rutas desde el pueblo hasta el monte Ganguren y, la más larga, tendrá dos modalidades, andando o corriendo
Vuelve la Mendi Martxa este domingo a Etxebarri con algunas importantes novedades en cuanto a su formato, ya que, desde la Asociación etxebarritarra de ayuda humanitaria Etxebarri con Siria que organiza la prueba, han introducido una modalidad nueva en el recorrido largo, que ahora podrá realizarse corriendo.
Aprovechando los itinerarios saludables del municipio, la organización ha diseñado dos 2 rutas para completar desde el pueblo hasta el monte Ganguren y vuelta al punto de partida, con el objetivo de recuperar el éxito de participación que acompañó su convocatorias antes de la pandemia. La ruta corta de 8 Kilómetros, menos exigente y adecuada para familias con niños de más de 4 años, sube desde el Ayuntamiento hasta Kortatxikieta, donde se ubicará el primer punto de avituallamiento. En él se repartirá fruta y bebida a los participantes.
Por otra parte, la ruta más larga, para aquellas personas que se exijan un esfuerzo extra, será de unos 17km, y subirá el monte Ganguren, llegando hasta Elorritxueta (El Vivero) y bajando por el embalse de Aranzelai, para retomar los itinerarios del municipio y volver al punto de partida bajando por el parque de Kukullaga. Se podrá completar esta ruta andando o corriendo, para lo cual los participantes se podrán apuntar a la modalidad de marcha o a la modalidad de carrera.
Todo el dinero recaudado se donará a diferentes asociaciones de refugiados que operan en Ucrania y Grecia. Recordar que el dorsal tiene un precio de 10€ y que, en ediciones anteriores, se han llegado a recaudar 4.000€ que fueron destinados a ayuda humanitaria para personas refugiadas en Grecia.
La Mendi Martxa comenzará a las 10:00 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento. A su llegada, los participantes podrán degustar pintxos y pancetada.