La final de la Copa, a lo grande, en Etxebarri
El Ayuntamiento colocará una pantalla gigante para poder vibrar con el Athletic al aire libre
Los leones contarán con el aliento del pueblo de Etxebarri que se congregará alrededor de la pantalla gigante que instalará el Ayuntamiento para poder jalear a los rojiblancos en el encuentro de la final de Copa que se disputará el sábado 6 de abril en el estadio de la Cartuja (Sevilla) entre el Athletic y el Mallorca.
El Consistorio, en el comunicado emitido, desvela que ya en octavos de esta competición , allá por enero, realizaron la “bilbainada/etxebarritarrada” (así la denominan) de reservar una pantalla gigante para ver esta soñada final, convencidos y convencidas del “Aurten Bai”.
La pantalla se colocará en la Plaza del Ayuntamiento, para poder disfrutar al aire libre del partido, aunque, en caso de que la lluvia, se trasladará al Frontón Municipal. Allí, los vecinos y vecinas podrán disfrutar del partido desde las gradas, como si del mismo San Mamés o La Cartuja se tratara.
Desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía a que se reúna en la plaza principal del municipio para apoyar a los leones, porque, como señalan, “40 años después del doblete del 84 y trás varias finales que se resistieron, tenemos claro que este año gana el equipo “rojiblanco”.