La calle Juan Bautista Uriarte se quedará sin una de las paradas de bus dirección Bilbao
El objetivo es agilizar el tráfico y evitar un exceso de paradas
El Ayuntamiento de Galdakao ha decidido, con el visto bueno de la Diputación, modificar las paradas situadas en los números 37 y 7 de la calle Juan Bautista Uriarte y unirlas en una única parada en el número 27. La marquesina situada en el número 37 se trasladará a la parada unificada. En sentido Bilbao, esta será la segunda y última parada de la calle Juan Bautista Uriarte a partir del 17 de mayo.
Tras analizar las afecciones al tráfico de las 3 paradas dirección Bilbao que existen en la arteria principal de Galdakao, el Ayuntamiento concluyó que, en aras de mejorar la fluidez del tráfico y evitar paradas excesivas, unificará estos dos apeaderos. Este análisis era compartido por los técnicos de Diputación, responsable del servicio de Bizkaibus. De esta forma, la calle Juan Bautista Uriarte tendrá dos paras de bus en dirección Bilbao, las mismas que en dirección opuesta.
Por tanto, desde el próximo martes los autobuses utilizarán la nueva parada, aunque otros ajustes, como el cambio de marquesina, señalización y pintado, se irán realizando de forma progresiva.