La calle Aperribai estará cerrada parcialmente al tráfico mañana
Esta alteración del tráfico afectará a la parada de Unamuno de la Línea 1 de Galdabusa
Las obras de la Línea 5 del Metro entre Basauri y Galdakao , obligarán mañana jueves, 22 de mayo, al cierre al tráfico del tramo comprendido entre los números 11 y 17 de la calle Aperribai, que estará inhabilitado desde las 09:00 hasta las 14:00.
Estas alteraciones al tráfico afectarán a la Línea 1 de Galdabusa, que deberá ajustar su recorrido en ambos sentidos. Esta adecuación no afectará a los horarios del servicio, pero sí a su parada de Unamuno. Durante las 5 horas, la parte del trayecto que transcurre por esa zona del Camino Aperribai se trasladará a la parada de Bizkaibus en la N-634. A partir de las 14:00, volverá a realizar el trayecto habitual.
Desde el Ayuntamiento de Galdakao se recuerda que estos inconvenientes están motivados porque, “en los últimos meses se han intensificado las obras relacionadas con la Línea 5 del Metro que llegará desde Basauri hasta Galdakao. La previsión apunta a su llegada al municipio para finales de la década y es necesario avanzar en los trabajos de construcción del suburbano”.

