Ivan García tendrá una silla de ruedas nueva gracias a los “Balcones Solidarios de Etxebarri”
La ciudadanía ha elegido esta causa como fin solidario para esta luminosa campaña de navidad
El joven etxebarritarra Ivan García, que sufre parálisis cerebral, podrá estrenar silla de ruedas nueva con los 4.000€ que recibirá gracias a la ciudadanía del municipio que, abrumadoramente (89%), ha elegida su opción como fin para la campaña de los «Balcones Solidarios«, imponiéndose a las otras dos candidaturas (el ayuntamiento dona 5 euros en esta campaña por cada balcón engalanado de navidad hasta un máximo de 4.000€).
Además, ayer se realizó el recuento de balcones y fachadas decoradas con motivos navideños por parte de diferentes colectivos del municipio y se rozó el record conseguido el año pasado con 1.470 balcones contados, a tan solo 82 del record conseguido el año 2022. En todo caso, fuentes municipales han señalado que se ha vuelto cumplir el objetivo, que Etxebarri se vuelque en una causa solidaria y se convierta, un año más, “en una referencia de solidaridad en estas fechas tan señaladas”.
Hay que recordar, que como en años anteriores se habían realizado varias propuestas como objetivo de la recaudación que dona le Ayuntamiento de Etxebarri en esta campaña que pretende iluminar de solidaridad los balcones y fachadas de la localidad. La ciudadanía ha votado de manera telemática y de
las 525 personas que lo han hecho, Ivan se ha llevado la gran mayoría de votos. El resto de opciones eran: la asociación ACOMPAÑA LAGUNTZEN y la Fundación Pasqual Margall Fundazioao.
Otra novedad destacable es que este año, los balcones solidarios han estado enmarcados dentro del calendario de adviento que ha realizado la iniciativa vecinal “Gabonak Etxebarri”. Es por ello que diferentes colectivos del municipio como los jóvenes, los grupos de los gaztegunez de Talka y Tarrasta o los jubilados han participado.
Hola, soy el ama de Iván y quiero dar las gracias al ayuntamiento de Etxebarri por crear esta iniciativa y acordarse de los niños especiales que viven en el pueblo y a las personas que le han votado y con eso Iván ha salido beneficiado para poder renovar su silla. Eskerrik asko danorik.