Iker López nuevo concejal de urbanismo en Etxebarri
Sustituye a Miguel Ángel Herrero, liberado por la Mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal para ejercer las labores de presidente
El organigrama del equipo de gobierno de Etxebarri (LVP) se ha visto modificado debido la elección de Miguel Ángel Herrero Miravalles como presidente de la Mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal con una liberación del 60% de la jornada laboral para poder ejercer las responsabilidades del cargo.
El hasta ahora concejal de urbanismo deja su cargo a Iker López Comerón que pasará a ser Tte. Alcalde de Urbanismo, Euskera, Educación y Familia con una liberación del 100% y una asignación de 50.651,86 € brutos anuales.
Por su parte, Herrero permanecerá como 1º Tte. Alcalde de Obras y Servicios con un 40% de la jornada laboral para el desempeño de sus competencias y una asignación de 20.260,74 € brutos anuales.
Desde el Consistorio etxebarritarra recuerdan que estas retribuciones, así como la del Alcalde, se mantienen con la reducción del 5% con respecto a la establecida al inicio de la legislatura debido al COVID, retribución que ya estaba un 10% por debajo de las recomendaciones de EUDEL (Asociación Vasca de Municipios)