ETXEBARRIGALDAKAOIBAIZABAL-NERVIONNOTICIASVídeos

IBON URIBE CALIFICA COMO EL MAYOR PROBLEMA ACTUAL DE GALDAKAO LA SITUACIÓN DE LA LANZADERA

Ibon Uribe, alcalde de Galdakao, ha denunciado ante el Ararteko y Emakunde la situación de discriminación y de inseguridad que a su juicio sufren los vecinos y vecinas de Galdakao por la decisión de Etxebarri de no dejar acceder a la estación intermodal del metro a la línea de Bizkaibus que sustituye a la lanzadera.

El máximo edil del municipio alega indefensión ante una situación creada por otras instituciones sobre las que no tienen competencias, y por ello, y ante el más que probable escenario de un alargamiento del conflicto con Etxebarri, no quieren ser sujetos pasivos y han denunciado ante el Ararteko lo que consideran una discrimación a los vecinos de Galdakao, y ante Emakunde una situación potencialmente peligrosa para las mujeres.
El hecho de que la línea A3932 de Bizkaibus sea la única que no puede entrar en el municipio frente al Etxebarri Bus o líneas de autobuses escolares, ha llevado al ayuntamiento de Galdakao a pedir al ararteko que realice un análisis de la situación e intente ser arbitro en una situación que a su juicio es discriminatoria para los vecinos de su localidad, únicos usuarios de esta línea.
Esta denuncia se ha extendido también a Emakunde, ya que son las mujeres las que más sienten la inseguridad al atravesar los 700 metros de distancia que existen hasta el metro mal iluminados y sin tráfico peatonal alguno según el alcalde.
Ibon Uribe ha calificado esta situación como el mayor problema ahora mismo de Galdakao, y ha anunciado ulteriores iniciativas para desencallar el conflicto, aunque que no ha querido adelantar ningún dato al respecto.
http://youtu.be/3qlYBypXisE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *