Galdakao renueva sus parques infantiles con criterios inclusivos
Se está procediendo a sustituir los columpios deteriorados y mejorar su accesibilidad
El Ayuntamiento de Galdakao ha comenzado a renovar los parques infantiles del municipio realizando mejoras en los columpios deteriorados y procediendo a su sustitución por aparatos nuevos, si no es posible su arreglo. Además, está incorporando criterios inclusivos y adoptando medidas para facilitar la accesibilidad.
En Pertxin Bidea, en Usansolo, por ejemplo, se han cambiado totalmente los columpios, ya que estaban deteriorados, y los nuevos están operativos. Entre otros juegos, se ha colocado un columpio nido, circular, sin barreras que obstaculicen la entrada de cualquier persona. Este tipo de balancín es inclusivo, ya que puede ser utilizado por todos los niños y niñas.
También en Urreta se están sustituyendo los columpios antiguos por otros nuevos, así como en el juego interactivo del parque de Muguru, se ha acondicionado la plataforma de la escuela Gandasegi, se ha cambiado totalmente el pórtico de los columpios de la escuela Urreta y renovado el suelo en los parques de Sixta Barrenetxea y Txistulanda. En Berezikoetxe, por su parte, la entrada al columpio se ha hecho más accesible: atendiendo a la demanda de la madre de una persona en silla de ruedas.