Galdakao: El equipo de gobierno acuerda con el partido socialista el destino de los 3.000.000 € en ayudas
Por este acuerdo se incrementan las ayudas sociales y al empleo
El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Galdakao, formado por EH Bildu, Auzoak, Usansolo Herria y Podemos, ha llegado a un acuerdo con el partido socialista de la localidad que recoge las líneas de intervención para paliar la crisis económica provocada por la alarma sanitaria del virus COVID 19.
Según el portavoz del PSE en Galdakao, Txema Larrazabal, «la ciudadanía nos exige a los partidos realizar un esfuerzo para ofrecerles soluciones y no problemas»
Una de las líneas que recoge este acuerdo tiene que ver con los tasas e impuestos. Así, los vecinos y vecinas de Galdakao no pagarán la parte proporcional de las tasas de aquellos servicios municipales que se hayan visto suspendidos, como pueden ser las correspondientes al polideportivo o a cursos no realizados. En caso de haber sido ya abonados, se les devolverá la parte proporcional. También se eliminará el pago de las tasas de ocupación de vía pública referentes a las terrazas, por seis meses, y se otorgará un aplazamiento del pago del impuesto de vehículos y la posibilidad de fraccionamiento del mismo. Otro pilar del acuerdo es el apoyo económico y comunicativo al comercio local y el incremento de las ayudas a los planes de empleo y a las ayudas sociales.
Como informábamos aquí el 6 de mayo el equipo de gobierno de Galdakao decidía destinar 3.000.000 de euros en dos fases para paliar las consecuencias económicas adversas provocadas por la alarma sanitaria del virus COVID 19. Tras el pleno de Mayo en el que se aprobaron estas medidas con el apoyo de todas las fuerzas políticas, comenzaron una serie de contactos para buscar el mayor consenso posible a la hora de buscar el destino final de esta importante inyección económica, contactos que han fructificado en este acuerdo entre el equipo de gobierno y el Partido Socialista de Galdakao .