GALDAKAONOTICIAS

Galdabusa vuelve al horario de invierno reduciendo frecuencias el sábado

Entre semana solo habrá una modificación, en hora punta el autobús que parte desde Zuhatzu hacia Elexalde no pasará por Bekea y Olabarri

El próximo miércoles, 1 de octubre, Galdabusa recupera el horario de invierno, lo que supone eliminar algunas frecuencias durante el fin de semana.

Hasta el 31 de mayo, el servicio se adaptará al horario del pequeño comercio local y finalizará el sábado al mediodía. El último servicio del sábado partirá de Aperribai a las 14:20 horas y a las 14:40 desde el Ayuntamiento.

En la línea 2, el último autobús de los sábados partirá a las 14:00 horas desde Zuhatzu y a las 14:20 horas desde Elexalde. No obstante, los sábados por la mañana el servicio comenzará antes y el autobús realizará un viaje más: el primer autobús desde Zuhatzu partirá los sábados a las 8:40 horas y desde Elexalde a las 09:00 horas.

Los domingos y festivos no habrá servicio, salvo excepciones. El 1 de noviembre, día de Todos los Santos, sí habrá servicio a Elexalde con el objetivo de facilitar los desplazamientos al cementerio y reducir el uso del coche.

Horario de lunes a viernes

Durante las semana laboral, de lunes a viernes, no se producirán grandes cambios con la entrada de este horario invernal, solo afectará al servicio que sale a las 08:10 horas desde Zuhatzu hacia Elexalde, que no pasará por Bekea y Olabarri.

La razón de este cambio según fuentes municipales es que, “a esas horas de la mañana hay mucho tráfico en la N-634, cosa que dificulta mucho la finalización del trayecto a su hora. En todo caso, los vecinos y vecinas de Bekea y Olabarri dispondrán del servicio anterior y posterior de Galdabusa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *