ETXEBARRI SUSPENDE LA OTA Y REDUCE AL MÍNIMO LA ATENCIÓN PRESENCIAL DEL PERSONAL MUNICIPAL
Las áreas de policía local, limpieza y servicios sociales se establecen como servicios esenciales
La pandemia del COVID 19 ha llevado al ayuntamiento de Etxebarri a implantar medidas para salvaguardar la salud de sus trabajadores y trabajadoras, como la implantación del teletrabajo, el trabajo por turnos, o la suspensión de algunos servicios como la OTA, o la recogida de residuos voluminosos. Pero hay algunos servicios que en estos momentos cobran una especial importancia como la limpieza y desinfección viaria y de edificios, la policía local, y los servicios sociales que incluyen el servicio de ayuda domiciliaria ( SAD ), que han sido declarados esenciales.
El teletrabajo, como vía para poder realizar las tareas, se implantará siempre que la actividad así lo permita, si bien todo el personal estará disponible para casos de emergencia y/o necesidad.
Desde el consistorio han trasladado como quedarán las diferentes áreas y servicios. Así quedan:
El servicio de limpieza viaria se centrará en tareas de limpieza y desinfección. Por su lado, se centralizarán los servicios de limpieza de edificios en zonas de uso común como las dependencias de la Policía Local, Servicios Sociales, locales de la Brigada de obras… es decir, de los espacios de uso diario en los que se limpiará y desinfectará varias veces al día en función de los turnos.
Para las áreas de intervención, secretaría, SAC (atención al público) y Oficina Técnica se establecen servicios mínimos y la presencia será la absolutamente necesaria.
Por su parte, la plantilla de la Brigada de Obras se irá turnando de tal manera que trabajarán días alternos, de uno en uno y atendiendo las medidas de seguridad. Esta situación también se aplicará a la brigada de los planes de empleo y al servicio de jardinería, que realizará a turnos trabajos relacionados con el mantenimiento en clave de limpieza (siegas y desbroces principalmente).
El Área Sociocultural, CIME, las dinamizadoras de los planes de empleo y resto de servicios realizará los trabajos desde su domicilio.
Además, se ha suspendido el servicio de la OTA y el de recogida de residuos voluminosos y se han cerrado el parque Bekosolo y el Cementerio.
En todos los casos, se debe cumplir de manera escrupulosa con las medidas de seguridad adoptadas por el Comité de Seguridad y Salud.