Etxebarri reforzará la videovigilancia tras dos sabotajes a la Policía Local
Se ha identificado al autor del primer sabotaje y está a la espera de juicio
El Ayuntamiento de Etxebarri ha decidido modernizar y reforzar el sistema de videovigilancia del municipio, aumentando el número de dispositivos e incorporando tecnología de lectura de matrículas (tecnología OCR) para reforzar la prevención y la investigación de delitos.
La razón para tomar esta medida ha sido el segundo sabotaje que sufre la Policía Local en lo que va de año. Además de los gastos provocados, para el Consistorio etxebarritarra lo más grave ha sido que “han dejado inutilizados vehículos de emergencia, necesarios para atender con rapidez cualquier incidencia que pueda producirse en la localidad”.
Gracias a la investigación policial se ha logrado identificar al autor del primer sabotaje, quien se halla a la espera de juicio por los daños ocasionados. Este nuevo suceso se encuentra actualmente bajo investigación, y se está trabajando en la identificación de la persona responsable, que fue grabada por diversas cámaras de seguridad instaladas en la localidad.

A pesar de estos incidentes, el Ayuntamiento concluye que, “Etxebarri sigue siendo un municipio con un bajo índice de delincuencia, tal y como reflejan los informes anuales del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, compartidos con todos los municipios de la comarca y del conjunto de Bizkaia”.
Responsables municipales han querido resaltar, “su firme compromiso con la seguridad y la prevención, impulsando en los últimos años una planificación integral de mejora e innovación del sistema de videovigilancia, que ha demostrado ser una herramienta eficaz tanto en la prevención como en la investigación y esclarecimiento de delitos, facilitando el trabajo conjunto de la Policía Local y la Ertzaintza”.



