«Etxebarri libre de violencia machista»
El Ayuntamiento instala dos señales como muestra de su compromiso con la igualdad y se une a la declaración institucional impulsada or EUDEL con motivo del 8M
Además de las actividades que desde la Comisión 8M se han organizado, con la colaboración del Ayuntamiento y diferentes agentes sociales del municipio con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujeres, el Consistorio etxebarritarra ha querido también dejar huella de su compromiso con la justicia y la igualdad con la instalación de dos señales moradas reivindicativas, además de adherirse a la declaración institucional que EUDEL (asociación de municipios de vascos) para este 8 de Marzo.
Las dos señales moradas instaladas con el lema “Estamos trabajando para construir un Etxebarri libre de violencia machista” tienen como objetivo dar testimonio del compromiso del Ayuntamiento con el trabajo en red para construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista. Estas señales están ubicadas
una, en la Avenida San Esteban 2, y la segunda, en la Avenida San Antonio número 4. El presupuesto para su instalación ha corrido a cargo de los empleando fondos del Pacto de Estado.
En esta misma línea, la corporación se ha concentrado en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 para leer la declaración institucional por la igualdad propuesta por EUDEL y, posteriormente, las 18H ha tenido lugar la declaración comunitaria.